DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3731

Título : Abono a base de los desechos orgánicos para el desarrollo de huertos escolares. Dirigido a los estudiantes de 4to año de Educación Media del Liceo “Pedro Gual” del Municipio Valencia del Estado Carabobo
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Sánchez Azuaje, Aníbal José
Vitriago Arocha, Loreni Yenire
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química
Desarrollo de huertos escolares
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry
Development of school gardens
Issue Date: Apr-2016
Resumen : En la actualidad se ha venido observando como el deterioro ambiental ha aumentado y producido consecuencias cada vez más evidentes en la naturaleza, lo que permite que haya nuevas alianzas. El contexto educativo es uno de los ejes que hace crear voluntades a favor del ambiente, con el fin de optimizar la participación en la elaboración de proyectos que conduzcan a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de actividades de provecho desde el punto de vista ambiental, tanto en las asignaturas como biología y química como lo es la elaboración de abono a base de desechos orgánicos.Por tal motivo, se propone al Liceo “Pedro Gual”, el uso de estos desechos para la elaboración de abono orgánico, con ayuda de los estudiantes de 4to. año, aplicando los métodos referentes para la elaboración de un abono orgánico, compost, puesto que contribuye a la solución de una parte de los problemas ambientales y a su vez servir como herramienta ecológica que puede ser llevada a los estudiantes de esta casa de estudios.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3731
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
loviansa.pdfTEG Sánchez A, Aníbal J y Vitriago A, Loreni Y3,38 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.