Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3729
|
Título : | Estrategias de analogía para el aprendizaje de los compuestos bioquímicos. |
Autor : | Sarkis Bathani, Marlena Díaz Borges, Francismar Coromoto Romero Gallardo, Génesis Daylibert |
Palabras clave : | Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Estrategia de analogía - Aprendizaje de la química Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry Strategy of analogy - Learning chemistry |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La investigación se basó en la propuesta de unas estrategias de analogía, enmarcada en la modalidad de proyecto factible, mediante un diseño no experimental como estrategia de control y metodología cuantitativa. El objetivo general fue proponer una estrategia de analogía para el aprendizaje de los compuestos bioquímicos dirigido a los estudiantes de 5to año de educación media general de la U.E. Colegio “Augusto Comte” del municipio Libertador-estado Carabobo, la población estuvo conformada por 58 estudiantes y la muestra no probabilística de tipo intencional fue de 26 estudiantes. Se fundamenta en el pragmatismo teoría de Dewey y en el constructivismo, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario conformada por 17 ítems, dicho instrumento validado mediante el juicio de expertos, arrojando un índice de confiabilidad calculado a través de Kr-20/21 de 0.71, mostrando alta confiabilidad. La información recabada permitió diagnosticar la necesidad de la elaboración de la estrategia de analogía. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3729 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|