(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3729

Título : Estrategias de analogía para el aprendizaje de los compuestos bioquímicos.
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Díaz Borges, Francismar Coromoto
Romero Gallardo, Génesis Daylibert
Palabras clave : Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Estrategia de analogía - Aprendizaje de la química
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry
Strategy of analogy - Learning chemistry
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La investigación se basó en la propuesta de unas estrategias de analogía, enmarcada en la modalidad de proyecto factible, mediante un diseño no experimental como estrategia de control y metodología cuantitativa. El objetivo general fue proponer una estrategia de analogía para el aprendizaje de los compuestos bioquímicos dirigido a los estudiantes de 5to año de educación media general de la U.E. Colegio “Augusto Comte” del municipio Libertador-estado Carabobo, la población estuvo conformada por 58 estudiantes y la muestra no probabilística de tipo intencional fue de 26 estudiantes. Se fundamenta en el pragmatismo teoría de Dewey y en el constructivismo, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario conformada por 17 ítems, dicho instrumento validado mediante el juicio de expertos, arrojando un índice de confiabilidad calculado a través de Kr-20/21 de 0.71, mostrando alta confiabilidad. La información recabada permitió diagnosticar la necesidad de la elaboración de la estrategia de analogía.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3729
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG FRANCISMAR Y GÉNESIS.pdfTEG Díaz Borges, Francismar Coromoto y Romero Gallardo, Génesis Daylibert 3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.