(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3727

Título : Banco demostrativo para la determinación del número de Reynolds. Estrategia de enseñanza en el estudio de la mecánica de fluidos.
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
Parra, Cecilia Coromoto
Palabras clave : Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Mecánica de fluidos - Educación
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry
Fluid mechanics - Education
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación es el diseño de una actividad experimental utilizando un banco demostrativo para la determinación del número de Reynolds (Re) como estrategia de enseñanza. La modalidad seleccionada fue de proyecto factible, apoyada en una investigación documental, dentro de la cual se utilizó como técnica de recolección de datos la observación de laboratorio y el instrumento para medir las variables en estudio fue un cuestionario conformado por 25 ítems estructurado en dos opciones: verdadero o falso, para el cual se seleccionó una serie de conceptos relacionados con el flujo de fluidos. El mismo fue validado por expertos y se aplicó a la muestra obteniendo como resultado que es necesario el desarrollo de la propuesta para profundizar el conocimiento de los futuros Licenciados en Educación Mención: Química, en el estudio de la Mecánica de Fluidos, mediante la determinación experimental del tipo de flujo y del Re.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3727
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG CECILIA PARRA.pdfTEG Cecilia Coromoto Parra 3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.