(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3726

Título : La efectividad de la enseñanza experimental en el aprendizaje significativo de la química.
Autor : Sarkis Bathani, Marlena
León Quintana, Gabriel Esteban
Peña Urbina, Ana Lorena
Palabras clave : Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Enseñanza experimental de la química - Aprendizaje significativo
Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry
Experimental teaching chemistry - Meaningful learning
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de la enseñanza experimental de la química en el aprendizaje por medio del contenido de soluciones químicas en los estudiantes 3er. año de Educación Media General. Investigación cuantitativa y diseño cuasi-experimental. Dicho estudio se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Por otra parte es importante destacar que los resultados fueron tratados mediante el método estadístico (t- de Student) para el análisis de los promedios de las calificaciones obtenidas en el pre-test, donde se pudo observar una diferencia significativa entre los grupo control y grupo experimental, posteriormente se aplicó el pos-test con la finalidad de extraer las diferencias entre los grupos involucrados y así sustentar la hipótesis general, de esta manera la aplicación de la Práctica de laboratorio de soluciones químicas de experimentos ilustrativos con Materiales Caseros promueve el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3er. año de Educación Media General del Liceo Nacional “Pedro Gual”, ubicado en el Municipio Valencia, estado Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3726
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG ANA Y GABRIEL.pdfTEG León Quintana, Gabriel Esteban y Peña Urbina, Ana Lorena 2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.