Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3726
|
Título : | La efectividad de la enseñanza experimental en el aprendizaje significativo de la química. |
Autor : | Sarkis Bathani, Marlena León Quintana, Gabriel Esteban Peña Urbina, Ana Lorena |
Palabras clave : | Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Enseñanza experimental de la química - Aprendizaje significativo Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry Experimental teaching chemistry - Meaningful learning |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de la enseñanza experimental de la química en el aprendizaje por medio del contenido de soluciones químicas en los estudiantes 3er. año de Educación Media General. Investigación cuantitativa y diseño cuasi-experimental. Dicho estudio se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Por otra parte es importante destacar que los resultados fueron tratados mediante el método estadístico (t- de Student) para el análisis de los promedios de las calificaciones obtenidas en el pre-test, donde se pudo observar una diferencia significativa entre los grupo control y grupo experimental, posteriormente se aplicó el pos-test con la finalidad de extraer las diferencias entre los grupos involucrados y así sustentar la hipótesis general, de esta manera la aplicación de la Práctica de laboratorio de soluciones químicas de experimentos ilustrativos con Materiales Caseros promueve el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3er. año de Educación Media General del Liceo Nacional “Pedro Gual”, ubicado en el Municipio Valencia, estado Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3726 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|