DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3720

Título : Conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en los practicantes-docentes de la mención química del Departamento de Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación,Universidad de Carabobo.
Autor : Sánchez, Víctor
Becerra Ariza, Marbis José
Pacheco Escobar, Saraimar Argelis
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Conocimiento pedagógico del contenido - Aprendizaje significativo en Química
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry.
Pedagogical Content Knowledge - Meaningful learning in Chemistry
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El presente trabajo analiza el conocimiento pedagógico del contenido en los practicantes-docentes de la mención química. La metodología utilizada se fundamentó en diseño de campo y modalidad descriptiva. La población objeto de estudio fue de treinta practicantes cursantes del 10mo semestre de la mención y la muestra conformada por el 100% de la población objeto de estudio, censal no probabilística. La recolección de la información se realizó empleando un cuestionario tipo encuesta con 10 ítems con alternativas escala de Likert, validados por medio del juicio de tres expertos y la confiabilidad fue determinada por prueba piloto, Alpha Cronbach (0,99%), siendo altamente confiable. Los resultados fueron evidenciados a través de la estadística descriptiva, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones expresadas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3720
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TEG 12.docxTEG Becerra Ariza, Marbis José y Pacheco Escobar, Saraimar Argelis1,89 MBMicrosoft Word XMLView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.