(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3719

Título : Mnemotecnias como estrategias didácticas para lograr un aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica dirigido a los estudiantes del 4to año de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas”.
Autor : Ruiz Londoño, Milagros de Lourdes
Arteaga Cruz, Jean Gregori
Ramírez Sánchez, Miguel Antonio
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Mnemotecnias como estrategias didácticas - Enseñanza de la química
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry.
Mnemonics as teaching strategies - Teaching chemistry
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de las mnemotecnias como estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica dirigido a los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas” Investigación de naturaleza cuantitativa y diseño cuasiexperimental. La misma se fundamenta en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y en la teoría constructivista de Jean Piaget. Es importante destacar que los resultados fueron tratados a través del método estadístico (t–de student) en el análisis de los promedios de las calificaciones obtenidas durante el pretest, donde se observó una diferencia significativa entre los grupos involucrados en la investigación, para luego, aplicar un postest con la finalidad de diferenciar los grupos examinados, sustentado la hipótesis general, la cual enuncia que la aplicación de las mnemotecnias como estrategias didácticas facilitara el aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica en los estudiantes de cuarto año del subsistema de educación media general de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas”, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3719
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 11.docxTEG Arteaga Cruz, Jean Gregori y Ramírez Sánchez, Miguel Antonio9,51 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.