DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3719

Título : Mnemotecnias como estrategias didácticas para lograr un aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica dirigido a los estudiantes del 4to año de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas”.
Autor : Ruiz Londoño, Milagros de Lourdes
Arteaga Cruz, Jean Gregori
Ramírez Sánchez, Miguel Antonio
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Mnemotecnias como estrategias didácticas - Enseñanza de la química
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry.
Mnemonics as teaching strategies - Teaching chemistry
Issue Date: Aug-2015
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de las mnemotecnias como estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica dirigido a los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas” Investigación de naturaleza cuantitativa y diseño cuasiexperimental. La misma se fundamenta en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y en la teoría constructivista de Jean Piaget. Es importante destacar que los resultados fueron tratados a través del método estadístico (t–de student) en el análisis de los promedios de las calificaciones obtenidas durante el pretest, donde se observó una diferencia significativa entre los grupos involucrados en la investigación, para luego, aplicar un postest con la finalidad de diferenciar los grupos examinados, sustentado la hipótesis general, la cual enuncia que la aplicación de las mnemotecnias como estrategias didácticas facilitara el aprendizaje significativo en el contenido de nomenclatura inorgánica en los estudiantes de cuarto año del subsistema de educación media general de la Unidad Educativa “Arístides Bastidas”, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3719
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TEG 11.docxTEG Arteaga Cruz, Jean Gregori y Ramírez Sánchez, Miguel Antonio9,51 MBMicrosoft Word XMLView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.