Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3718
|
Título : | Laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año de la U.E. “Creación San Diego Norte”. |
Autor : | Ruiz Londoño, Milagros de Lourdes Bracale de Del Campo, Orietta María Teresa |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. Laboratorio portátil de química - Educación Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry. Portable chemistry lab - Education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación propone un diseño de laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año, específicamente la Unidad Educativa Creación San Diego Norte no cuentan con laboratorios, siendo aplicada a una muestra de 16 estudiantes la técnica de encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 15 ítems con respuestas dicotómicas, validado por tres expertos de la facultad, se determina el requerimiento que solucionará en parte el problema. El trabajo enmarcado en un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, investigación de campo, fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Su diseño se utilizaron materiales reciclables del entorno, la finalidad, realizar experiencias para mejorar proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3718 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|