DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3718

Título : Laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año de la U.E. “Creación San Diego Norte”.
Autor : Ruiz Londoño, Milagros de Lourdes
Bracale de Del Campo, Orietta María Teresa
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Laboratorio portátil de química - Educación
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry.
Portable chemistry lab - Education
Issue Date: Aug-2015
Resumen : Esta investigación propone un diseño de laboratorio portátil de química como estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo en estudiantes del tercer año, específicamente la Unidad Educativa Creación San Diego Norte no cuentan con laboratorios, siendo aplicada a una muestra de 16 estudiantes la técnica de encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 15 ítems con respuestas dicotómicas, validado por tres expertos de la facultad, se determina el requerimiento que solucionará en parte el problema. El trabajo enmarcado en un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, investigación de campo, fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Su diseño se utilizaron materiales reciclables del entorno, la finalidad, realizar experiencias para mejorar proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3718
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TEG 10.docxTEG Bracale de Del Campo, Orietta María Teresa7,02 MBMicrosoft Word XMLView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.