(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3714

Título : Actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. “Antonio Herrera Toro”.
Autor : Luna, Karina
Aguilar Peña, Mariangel Milagro
Arteaga Martínez, Raúl Edmundo
Palabras clave : Aplicación de las TIC - Diseño instruccional en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y la química
Actitud del docente - Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación
Application of ICT - Instructional design in teaching and learning biology and chemistry
Teacher attitudes - Use of Information and Communication Technologies
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : En la presente investigación se analizó la actitud del docente de química ante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza hacia los estudiantes de 3er año de educación media general de la U.E. Antonio Herrera Toro. Para esto se tomó en cuenta la teoría de la sociedad de la información y el conocimiento propuesta por Peter Drucker y el aprendizaje significativo de David Ausubel (1963). La investigación se realizó bajo un diseño no experimental de campo descriptivo, tuvo como población y muestra a los ocho docentes de química de la institución educativa anteriormente mencionada. Para recabar la información se utilizaron la técnica de la observación directa y la encuesta, teniendo como instrumentos el diario de campo y el cuestionario, este último bajo los parámetros de la escala Likert y contó con veinte Ítems; la información obtenida se analizó bajo la estadística descriptiva y concluyó que la mayoría de los docentes de químicas poseen una actitud favorable hacia la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta de enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3714
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 5.docxTEG Aguilar Peña, Mariangel Milagro y Arteaga Martínez, Raúl Edmundo3,07 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.