(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3710

Título : Scrabble químico como estrategia lúdica para el aprendizaje del lenguaje químico
Autor : Luna, Karina
Moreno Mendoza, Marly Coromoto
Páez Barrios, Nancy Solenny
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Lenguaje químico - Estrategia lúdica
Chemical language - Playful strategy
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Se propuso el Scrabble químico como estrategia lúdica para el aprendizaje del lenguaje químico. Cabe considerar que, esta investigación es de tipo descriptiva dentro de una metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible. Apoyada en la teoría de Bruner sobre los juegos infantiles y la teoría de Vygotsky: el modelo sociocultural sobre los juegos. La población fue de 136 estudiantes con una muestra de 34; empleándose para la recolección de datos una encuesta de 15 ítems. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Kr20 con un resultado de 0.65, y para la validez el juicio de expertos. El resultado fue satisfactorio, ya que, el 91% de los estudiantes estuvo de acuerdo en la implementación de un juego como estrategia de aprendizaje; concluyendo que, la aplicación del Scrabble químico como estrategia lúdica posee gran factibilidad, esto evidenciado por el interés de los educandos en aprender por medio de estrategias innovadoras.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3710
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 1.docxTEG Moreno Mendoza, Marly Coromoto y Páez Barrios, Nancy Solenny2,84 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.