(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3709

Título : MEC sobre la enseñanza de cuentos, mitos y leyendas dirigido a los estudiantes de 4to grado de la Escuela Bolivariana Batalla de Bombona
Autor : Barmaksoz Kabbaye, Marcel
Rojas Aguilar, María Isabelina
Palabras clave : Desarrollo de sistemas educativos computarizados
Material Educativo Computarizado - Lenguaje, comunicación y cultura
Development of computerized educational systems
Computerized Educational Materials - Language, communication and culture
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo proponer el uso de un material educativo computarizado para la enseñanza de cuentos mitos y leyenda dirigida a los estudiantes del 4to grado de Escuela Bolivariana “Batalla de Bombona”. El trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible, una investigación de campo y un diseño no experimental. La fundamentación teórica psicológica y tecnológica se basa en el aprendizaje significativo de David Ausubel (2010), el material educativo computarizado sobre Álvaro Galvis (1998) y el modelo instruccional enfocado por Álvaro Galvis (2001) a través de un guion técnico, para la realización de dicho material. Se aplicó como instrumento un cuestionario que consta de (12) doce ítems con (4) cuatro alternativas mediante la escala de Likert, contando así con una población de (60) sesenta docentes y la muestra es el 100% de dicha población, ambas escuelas (30) “Batalla de Bombona” y (30) para la U.E “Santa Teresita” Fe y Alegría. A raíz de estos resultados se pudo observar la debilidad que tienen los docentes a la hora de manejar un M.E.C pues por esta razón los resultados que se obtuvieron se pudieron comprobar el logro de diseñar un material educativo computarizado para la enseñanza de cuentos, mitos y leyendas. Es importante que los estudiantes hagan un esfuerzo por mejorar y reforzar el área de lectura con ayuda de una herramienta tecnológica así se les hace más fácil de mejorar su comprensión lectora.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3709
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Maria Rojas 03-08-2015.pdfTEG Rojas Aguilar, María Isabelina 4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.