Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3709
|
Título : | MEC sobre la enseñanza de cuentos, mitos y leyendas dirigido a los estudiantes de 4to grado de la Escuela Bolivariana Batalla de Bombona |
Autor : | Barmaksoz Kabbaye, Marcel Rojas Aguilar, María Isabelina |
Palabras clave : | Desarrollo de sistemas educativos computarizados Material Educativo Computarizado - Lenguaje, comunicación y cultura Development of computerized educational systems Computerized Educational Materials - Language, communication and culture |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo proponer el uso de un material
educativo computarizado para la enseñanza de cuentos mitos y leyenda dirigida a
los estudiantes del 4to grado de Escuela Bolivariana “Batalla de Bombona”. El
trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible, una investigación de campo y un diseño no experimental. La fundamentación teórica psicológica y tecnológica se basa en el aprendizaje significativo de David Ausubel (2010), el material educativo computarizado sobre Álvaro Galvis (1998) y el modelo instruccional enfocado por Álvaro Galvis (2001) a través de un guion técnico, para la realización de dicho material. Se aplicó como instrumento un cuestionario que consta de (12) doce ítems con (4) cuatro alternativas mediante la escala de Likert, contando así con una población de (60) sesenta docentes y la muestra es el 100% de dicha población, ambas escuelas (30) “Batalla de Bombona” y (30) para la U.E “Santa Teresita” Fe y Alegría. A raíz de estos resultados se pudo observar la debilidad que tienen los docentes a la hora de manejar un M.E.C pues por esta razón los resultados que se obtuvieron se pudieron comprobar el logro de diseñar un material educativo computarizado para la enseñanza de cuentos, mitos y leyendas. Es importante que los estudiantes hagan un esfuerzo por mejorar y reforzar el área de lectura con ayuda de una herramienta tecnológica así se les hace más fácil de mejorar su comprensión lectora. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3709 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|