Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3708
|
Título : | Guía instruccional para el uso didáctico del computador Canaima en el primer año de bachillerato, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga, Miguel Peña, estado Carabobo |
Autor : | Goncalves Rodríguez, Nolberto Moreno, Francis Garzón Flores, Karina Lisbeth Blanco Rodríguez, Josephine Alejandra |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la informática y/o computación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo Guía instruccional docente - Uso didáctico del computador Strategies for teaching and learning informatics and/or computing at different levels and modalities of the education system Instructional teaching guide - Didactic use of computer Investigación y didáctica |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue, diseñar una guía instruccional de orientación al docente, para el uso didáctico del computador Canaima, dirigido a docentes del 1er año de bachillerato del Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”. Los principales fundamentos teóricos que permitieron el desarrollo de este trabajo fueron Gantes y Gantes (2012) en su trabajo especial de grado de incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) al contexto educativo; por otro lado la metodología empleada para el desenvolvimiento de esta investigación fue de tipo proyecto factible bajo un diseño descriptivo y de campo con la participación de diez profesores como población total, siendo recolectada la información, a través de un cuestionario, en la aplicación del instrumento a los profesores se obtuvo que estos no conocen en su totalidad cuáles son o cómo se utilizan los materiales educativos que integran el Proyecto Canaima y los que sí, no saben manipularlos completamente, llegando así a la conclusión que los profesores no emplean de manera correcta el Proyecto Canaima para impartir sus clases, siendo muy pocos los que sí trabajan o los que conocen los materiales educativos, por lo que la propuesta de esta investigación hace énfasis en el manejo de tales materiales, recomendando a la institución la incorporación frecuente del Proyecto Canaima. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3708 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
13155.pdf | TEG Garzón Flores, Karina Lisbeth y Blanco Rodríguez, Josephine Alejandra | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|