(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3708

Título : Guía instruccional para el uso didáctico del computador Canaima en el primer año de bachillerato, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Alejo Zuloaga, Miguel Peña, estado Carabobo
Autor : Goncalves Rodríguez, Nolberto
Moreno, Francis
Garzón Flores, Karina Lisbeth
Blanco Rodríguez, Josephine Alejandra
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la informática y/o computación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo
Guía instruccional docente - Uso didáctico del computador
Strategies for teaching and learning informatics and/or computing at different levels and modalities of the education system
Instructional teaching guide - Didactic use of computer
Investigación y didáctica
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo de esta investigación fue, diseñar una guía instruccional de orientación al docente, para el uso didáctico del computador Canaima, dirigido a docentes del 1er año de bachillerato del Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”. Los principales fundamentos teóricos que permitieron el desarrollo de este trabajo fueron Gantes y Gantes (2012) en su trabajo especial de grado de incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) al contexto educativo; por otro lado la metodología empleada para el desenvolvimiento de esta investigación fue de tipo proyecto factible bajo un diseño descriptivo y de campo con la participación de diez profesores como población total, siendo recolectada la información, a través de un cuestionario, en la aplicación del instrumento a los profesores se obtuvo que estos no conocen en su totalidad cuáles son o cómo se utilizan los materiales educativos que integran el Proyecto Canaima y los que sí, no saben manipularlos completamente, llegando así a la conclusión que los profesores no emplean de manera correcta el Proyecto Canaima para impartir sus clases, siendo muy pocos los que sí trabajan o los que conocen los materiales educativos, por lo que la propuesta de esta investigación hace énfasis en el manejo de tales materiales, recomendando a la institución la incorporación frecuente del Proyecto Canaima.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3708
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
13155.pdfTEG Garzón Flores, Karina Lisbeth y Blanco Rodríguez, Josephine Alejandra 1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.