(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3706

Título : Material educativo computarizado sobre la clasificación de las silabas
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Santos Castillo, Génesis Jenireth
Borges Castillo, Daisy Deyanira
Palabras clave : Necesidades educativas en la tecnología de la computación y su diseño instruccional
Material educativo computarizado
Educational needs in computer technology and instructional design
Computerized educational materials
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito diseñar un Material Educativo Computarizado sobre la clasificación de las sílabas para los estudiantes de primer grado, de la Escuela básica “Batalla de Bombona” Bárbula II. Su principal fundamento teórico fue la teoría del aprendizaje significativo de Robert Gagné. El estudio se realizó en el marco de la metodología de tipo no experimental, de trabajo de campo y de un nivel proyectivo. La población y muestra estuvo representada por los cincuenta y tres (53) estudiantes del primer grado de educación básica. Del mismo modo, se hizo un proyecto factible, el cual se apoyó en un diagnóstico de necesidades, donde atendió a las características de una investigación de campo de nivel descriptivo y de acuerdo al diseño transversal. Haciendo uso del modelo didáctico de Galvis (1992), donde considera que el diseño de los MEC se requiere de una metodología que consiste en: el diagnóstico y análisis de necesidades instruccionales, esta propuesta surge debido a la necesidad en el área de lenguaje comunicación y cultura, ya que los métodos de aprendizajes siguen siendo los tradicionales. El MEC a diseñar estará conformado por imágenes de personajes y elementos divertidos, en lo que los estudiantes experimentan sentimientos que los acompañan durante el avance progresivo del mismo. El MEC tiene como propósito reforzar, ejercitar en los estudiantes el proceso de la lectoescritura, específicamente en la noción de la clasificación de las silabas a través de actividades como otra alternativa de estudio, que le permita orientar el proceso de aprendizaje del estudiante.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3706
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
13150.pdfTEG Santos Castillo, Génesis Jenireth y Borges Castillo, Daisy Deyanira 529,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.