(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3702

Título : Material educativo computarizado sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”
Autor : Goncalves Rodríguez, Nolberto
Yovera Hernández, Winlimar Sonmerly
Palabras clave : Insuficiencias educativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de recursos tecnológicos
Material educativo computarizado
Estrategias lúdicas
Computerized educational materials
Playful strategies
Investigación y didáctica
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Los MEC son una aplicación derivada de las TIC en el ámbito escolar; esta innovadora forma de aprender y enseñar estimula el desarrollo intelectual del estudiante, asimismo, las actividades lúdicas fortalecen el proceso de socialización de los educando, el juego determina una manera de conocer procesos simples y repetitivos con reglas sencillas y poco limitativas. La presente investigación tuvo como propósito diseñar un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, la investigación fue de tipo documental de campo y experimental, enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. La población del estudio fue de tres docentes que laboran en la institución, sin criterio muestral. La técnica que se aplico es el instrumento de quince (15) preguntas. La validez se evaluó a través de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través de la fórmula de Kuder-Richardson. El análisis de los datos se representó con cuadros y gráficos circulares o de tortas adecuados al tipo de dato procesado. El procedimiento consta de III fases: fase I diagnóstico, fase II factibilidad y fase III diseño, el cual se presentó un MEC sobre la enseñanza de la multiplicación a través del bingo como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo grado de la E.B. “Ignacio Gregorio Méndez”, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3702
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
wyovera.pdfTEG Yovera Hernández, Winlimar Sonmerly 1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.