|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3685
|
Título : | Pedagogía participativa: por una visión a alcanzar entre los docentes pertenecientes al C.E.I Bárbula II municipio Naguanagua |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel León Montes, Yenifer Andreina Sánchez Hernández, Pierina Carolina |
Palabras clave : | Formación integral del docente Pedagogía participativa Participatory pedagogy Pedagogía infantil y diversidad Formación integral del docente Educación inicial |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El tema que se va a tratar en el siguiente trabajo de investigación se centra en la necesidad de abordar la pedagogía participativa que se da en el aula de clase, en cuanto, al proceso de enseñanza por parte de los docentes, enfocándose específicamente en el área de preescolar, ya que, es importante que se promueva un estilo diferente al proceso habitual que se observa en las mismas, en tanto, estos tienden a ser poco eficaz y no propician la motivación en el niño y la niña, por aprender nuevos conocimientos y por tal razón las metas propuestas no son alcanzadas en su totalidad. La formación docente permite el desempeño y el constante perfeccionamiento e implica dotar y dar bases constructivas para la vida en el ámbito escolar, en las cuales, se pueden apoyar para ser un buen docente, al igual, debe adquirir herramientas e instrumentos que faciliten los mensajes educativos y conduzcan a transmitir nuevos conocimientos de fácil entendimiento y generadores de ideas innovadoras, asimismo, valores necesarios para la formación integral de los niños y niñas para su futuro. La intención que se quiere lograr es trabajar el proceso de enseñanza, para que este pueda llegar al objetivo que se quiere cumplir, considerando el ambiente donde se desenvuelve el niño y la niña y su desarrollo evolutivo, para que sea, satisfactorio y despertar en el docente su potencial, teniendo en cuenta, los roles que deben cumplir, tales como: planificador, facilitador, orientador, mediador, investigador y promotor social, para integrar nuevas formas de ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula de clase. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3685 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
yleon.pdf | TEG León Montes, Yenifer Andreina y Sánchez Hernández, Pierina Carolina | 7,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|