(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3684

Título : De una pedagogía receptiva a una pedagogía activa, en la iniciación de la lectura y la escritura.
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Tejera Miranda, Ana Luisedy
Gabriele Borges, Addy del Valle
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Estrategias pedagógicas - Lectura y escritura
Teaching strategies - Reading and writing
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo mejorar el método de lectura tradicional que se trabaja hoy en día en las escuelas, se requiere que los docentes utilicen mejores estrategias para así aumentar la motivación en los estudiantes, y se obtenga un aprendizaje activo donde los estudiantes puedan conocer lo que están aprendiendo, se trata de que ya no sea una pedagogía receptiva sino una pedagogía activa en la iniciación de la lectura y la escritura, ya que es muy importante acatar ese método desde temprana edad. Para realizar esta investigación, se realizó diversas observaciones y entrevistas, donde se notó dicha problemática en el aula de preescolar grupo III y primer grado sección “C” de la U.E. “Enrique Barrios Sánchez”, debido a esas observaciones se decidió realizar un trabajo de investigación cualitativo, donde se implementaran nuevas estrategias para reforzar el método de lectura tradicional. Se logró llegar a la conclusión que es importante y necesario que los docentes promuevan nuevos métodos, de modo que la iniciación de la lecto-escritura sea motivador y eficaz.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3684
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEJERA,A. Y GABRIELE,A..docTEG Tejera Miranda, Ana Luisedy y Gabriele Borges, Addy del Valle 67,03 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.