DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3682

Título : La opinión de las docentes ante la agresividad de los niños y niñas del Maternal III y Preescolar III de la Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”.
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Suarez Morles, Danieli Angelina
Osta Aguirre, María Fernanda
Palabras clave : Dimensiones psicosociales en la calidad de vida de la infancia
Actitudes agresivas - Educación
Agressive attitudes - Education
Issue Date: Aug-2015
Resumen : Nuestra investigación tiene como propósito describir la agresividad que muestran los niños y niñas y relacionarlo con la opinión de las docentes. Está enmarcada en el enfoque postpositivista, con el tipo de investigación cualitativa y con método etnográfico, bajo las teorías explicativas del comportamiento agresivo y la teoría del aprendizaje social. Dicha información se recolecto con la técnica de la observación participante y la entrevista y sus instrumentos el diario de campo y el guión de entrevista, en donde los protagonistas fueron 18 niños, 27 niñas y 2 maestras, se realizó un análisis interpretativo de los diarios de campo conjuntamente con las entrevistas realizadas a las maestras. Donde llegamos a la conclusión de que los niños (as) de Maternal y Preescolar III, sí presentan comportamientos de agresividad tanto física como verbal. Además las docentes están conscientes de que su grupo escolar si manifiestan comportamientos agresivos entre ellos, la cual la maestra M se muestra irrelevante y desinteresada ante las situaciones de conflictos y la maestra P se muestra mediadora de conflictos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3682
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Osta y Suárez.docTEG Suarez Morles, Danieli Angelina y Osta Aguirre, María Fernanda350 kBMicrosoft WordView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.