DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3681

Título : Relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes del C.E.I. “Germina Barragàn".
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Mota Fernández, Wilmaris Yuriel
Rivas Guerrero, Keilys Gabriela
Palabras clave : Formación integral del docente
Salud Integral - Calidad de Vida
Relaciones interpersonales- Personal docente
Holistic health - Quality of life
Interpersonal relationships - Teachers
Issue Date: Aug-2015
Resumen : Como seres humanos tenemos necesidades básicas, una de estas necesidades es relacionarnos con las demás personas, debemos comprender que desde que nacemos establecemos relaciones interpersonales, las cuales continuarán por el resto de nuestras vidas, ya que vivimos en constante relación con nuestro entorno.Es por esta razón que decidimos estudiar las relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes de dicha institución, y por ello nos planteamos como propósito general comparar las relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes de las secciones “C” y “D”, para hacerlo describiremos cada uno de los contextos de estudio. La metodología usada fue de naturaleza cualitativa, enmarcada en un paradigma post positivista con un método etnográfico, para la obtención de la información utilizamos las técnicas de observación participante, la entrevista y como instrumentos los diarios de campo y el guión de preguntas. Los sujetos de estudio de la investigación fueron las docentes y las practicantes de las secciones “C” y “D”. Los hallazgos encontrados apuntan que la relación de la docente y la practicante de la sección “C” se ve afectada por el rechazo y la actitud negativa de la docente, ocasionando malestar y desmotivación a la practicante, mientras que la relación de la docente y la practicante de la sección “D” es afectiva y empática, lo que perjudica el trabajo en el aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3681
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Mota y Rivas.docTEG Mota Fernández, Wilmaris Yuriel y Rivas Guerrero, Keilys Gabriela 280 kBMicrosoft WordView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.