(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3681

Título : Relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes del C.E.I. “Germina Barragàn".
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Mota Fernández, Wilmaris Yuriel
Rivas Guerrero, Keilys Gabriela
Palabras clave : Formación integral del docente
Salud Integral - Calidad de Vida
Relaciones interpersonales- Personal docente
Holistic health - Quality of life
Interpersonal relationships - Teachers
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Como seres humanos tenemos necesidades básicas, una de estas necesidades es relacionarnos con las demás personas, debemos comprender que desde que nacemos establecemos relaciones interpersonales, las cuales continuarán por el resto de nuestras vidas, ya que vivimos en constante relación con nuestro entorno.Es por esta razón que decidimos estudiar las relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes de dicha institución, y por ello nos planteamos como propósito general comparar las relaciones interpersonales entre las practicantes y las docentes de las secciones “C” y “D”, para hacerlo describiremos cada uno de los contextos de estudio. La metodología usada fue de naturaleza cualitativa, enmarcada en un paradigma post positivista con un método etnográfico, para la obtención de la información utilizamos las técnicas de observación participante, la entrevista y como instrumentos los diarios de campo y el guión de preguntas. Los sujetos de estudio de la investigación fueron las docentes y las practicantes de las secciones “C” y “D”. Los hallazgos encontrados apuntan que la relación de la docente y la practicante de la sección “C” se ve afectada por el rechazo y la actitud negativa de la docente, ocasionando malestar y desmotivación a la practicante, mientras que la relación de la docente y la practicante de la sección “D” es afectiva y empática, lo que perjudica el trabajo en el aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3681
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mota y Rivas.docTEG Mota Fernández, Wilmaris Yuriel y Rivas Guerrero, Keilys Gabriela 280 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.