(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3678

Título : La inclusión de niños y niñas con diversidad funcional en el Preescolar I y II de la “U.E Félix Leonte Olivo”.
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Córdova de Espinoza, Melarny del Valle
Patacón de Cruces, Patricia Milagros
Palabras clave : Educación y diversidad funcional
Inclusión - Integración escolar
Education and functional diversity
Inclusion - School integration
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Entendemospor diversidad funcional en niños y niñas aquellos que tienen distintos ritmos o estilos de aprendizajes, según el Manual de diagnóstico estadístico de los trastornos mentales (DSM-V), por sus siglas en inglés, en la mayoría de los casos es la capacidad intelectual significativamente inferior al promedio; déficit o alteraciones de ocurrencia en la actividad adaptativa de sus actividades cotidianas en general; eficacia de la persona para satisfacer las exigencias planteadas para su edad y su grupo cultural, en por lo menos dos de las áreas siguientes: comunicación personal, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo, ocio, salud y seguridad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3678
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Córdova y Patacón REV.docTEG Córdova de Espinoza, Melarny del Valle y Patacón de Cruces, Patricia Milagros331 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.