Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3678
|
Título : | La inclusión de niños y niñas con diversidad funcional en el Preescolar I y II de la “U.E Félix Leonte Olivo”. |
Autor : | Flores Sequera, Mitzy Magaly Córdova de Espinoza, Melarny del Valle Patacón de Cruces, Patricia Milagros |
Palabras clave : | Educación y diversidad funcional Inclusión - Integración escolar Education and functional diversity Inclusion - School integration |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Entendemospor diversidad funcional en niños y niñas aquellos que tienen distintos ritmos o estilos de aprendizajes, según el Manual de diagnóstico estadístico de los trastornos mentales (DSM-V), por sus siglas en inglés, en la mayoría de los casos es la capacidad intelectual significativamente inferior al promedio; déficit o alteraciones de ocurrencia en la actividad adaptativa de sus actividades cotidianas en general; eficacia de la persona para satisfacer las exigencias planteadas para su edad y su grupo cultural, en por lo menos dos de las áreas siguientes: comunicación personal, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo, ocio, salud y seguridad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3678 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|