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http://hdl.handle.net/123456789/3672
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Título : | Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. |
Autor : | Hernández Medina, Sor Ángel Hurtado Garrido, Argelia Dayanara Orellana, Yeisi |
Palabras clave : | La Orientación y su praxis en el campo de acción personal-familiar-académica Competencias del docente - Auxilios básicos de emergencias Responsabilidad social - Estudiantes universitarios Teacher skills - Basic emergency aid Social responsibility - Undergraduates |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente Trabajo Especial de Grado está orientado a un “Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. Para optar al título de “Licenciados en Educación Mención Orientación”. Esta investigación está orientada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva e igualmente sustentada en referencias bibliográficas. La población estuvo conformada por mil noventa y cinco (1095) estudiantes cursantes de la mención orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo. La muestra se obtuvo empleando la técnica de muestreo mixto, probabilístico o muestreo. Según Tamayo (2000), determinando un total de doscientos ochenta y cinco (285) estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de encuestas aplicando un cuestionario conformado por veinte (20) ítems tipo Likert, bajo los siguientes criterios (de acuerdo, no sabe, en desacuerdo), el mismo fue validado por tres (3) profesores universitarios expertos en el área, un (1) en metodología de la investigación, (1) médico y un (1) orientador. El análisis está reflejado en forma descriptiva en gráficos circulares en 3D y porcentaje en cada dimensión e indicador. Los cuales dan paso a las conclusiones finales donde se confirma la necesidad de actuar bajo un protocolo de actuación dirigido al personal docente; es allí donde nace la propuesta y la recomendación apunta a sugerir que se deben ofrecer programas de enseñanza en actuación y aplicación de auxilios básico de emergencia, como herramienta importantes para la mejora como profesional de la orientación en su ámbito personal y social. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3672 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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