(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3671

Título : Evaluación de la condición de contribuyente especial en la planificación estratégica de una empresa de servicio ubicada en Valencia estado Carabobo. Eurocom, C.A.
Otros títulos : Assessment of the condition of special contributor in The strategic planning of a service company located in Valencia estado Carabobo. Eurocom, C.A.
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Cairos Grillo, Katiuska
Leal duarte, Magly Marilyn
Palabras clave : Planificación Estratégica
Contribuyente Especial
Agente de Retención
IVA
Flujo de Caja
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : En la empresa Eurocom, C.A., designada como Contribuyente Especial y Agente de Retención del Impuesto al Valor Agregado por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se llevó a cabo esta investigación con el objetivo evaluar el impacto deevaluar el impacto deevaluar el impacto deevaluar el impacto de evaluar el impacto de evaluar el impacto deevaluar el impacto de evaluar el impacto de evaluar el impacto deevaluar el impacto deevaluar el impacto de evaluar el impacto deevaluar el impacto deevaluar el impacto deevaluar el impacto de la condición de Contribuyente Especial en la planificación estratégica de la mencionada empresa de servicio, ubicada en Valencia, estado Carabobo. Metodológicamente, el estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo mixto (de campo y documental) con un nivel explicativo. La población estuvo conformada por las seis personas que laboran en el Departamento de Administración y Contabilidad, seleccionando una muestra no probabilística integrada por dos personas idóneas para ofrecer la información, el Gerente General y la Administradora. Como técnicas de recolección de datos, se utilizaron la revisión documental y la entrevista semi-estructurada, para la cual se diseñó un guión que fue validado mediante el juicio de expertos. Las respuestas recibidas permiten concluir que la designación de la empresa como agente de retención ha impactado positivamente en lo organizacional, ya que ha impulsado la implementación de procesos que han mejorado el control en la empresa y negativamente en lo financiero, debilitando su flujo de efectivo, generando dificultades en ocasiones para cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que requiere de mejorar la planificación estratégica del flujo de caja.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3671
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kcairos.pdfTEG Cairos Grillo Katiuska Leal duarte Magly Marilyn733,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.