(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3652

Título : Familias monoparentales: una aproximación etnográfica a la realidad venezolana.
Autor : Rojas Hidalgo, Luisa Josefina
Ramos Rojas, Nadiuska Yaimar
Cassiani Rodríguez, Katty Luz
Palabras clave : Orientación, asesoramiento familiar y comunitario
Familia Monoparental - Estilo de vida
Guidance, family and community counseling
Monoparental family - Life styles
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Esta investigación aborda la temática de las familias monoparentales ya que en la sociedad específicamente en los sectores populares es evidente la reestructuración del patrón de familia nuclear. Considerando que la familia como eje principal es el responsable del desarrollo biopsicosocial de los miembros de la misma, la presente tuvo como intencionalidad comprender la realidad sociocultural de la familia monoparental del sur de valencia y cómo son los estilos de vida de la misma dentro de su contexto. Tiene como sustento la teoría estructural del funcionamiento familiar Minuchin (1977) y la teoría social antropológica de Moreno (1995). Este fenómeno de estudio se planteó por medio de las entrevistas etnográficas propuesta por Martínez (2005), teniendo como hallazgos que el amor, agradecimiento, la perseverancia, la devoción por Dios, el apoyo de la comunidad y la educación están presente en todas las etapas de su vida, así como también muestran tristeza y decepción ante situaciones adversas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3652
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
(L) NADIUSKA RAMOS Y KATTY CASSIANI.docTEG Ramos Rojas, Nadiuska Yaimar y Cassiani Rodríguez, Katty Luz 1,11 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.