(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3640

Título : Propuesta de un programa de orientación basado en valores para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que habitan en la casa abrigo Dr. Luis Guada
Autor : Rondón Mejías, Bárbara Inés
Cubián Ortega, Yoana Karina
Márquez Céspedes, Ana Cristina
Palabras clave : Familia como valor
Programa de orientación - calidad de vida de los jóvenes
Valores - educación
Guidance program - quality of life of young people
Values - education
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La responsabilidad primordial de la sociedad para reforzar la formación ética, los valores como componente clave de una educación de calidad; son guías para la acción de los individuos, en estos últimos tiempos los valores en la sociedad atraviesan por cambios políticos, económicos; que afectan las relaciones interpersonales, la forma de vida de una sociedad trayendo como consecuencia la debilidad de la misma. La presente investigación, tuvo como objetivo general proponer un programa basado en valores para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada del municipio Naguanagua - estado Carabobo. Y se enmarcó en la modalidad denominada proyecto factible, este estudio comprendió las siguientes fases o etapas: una fase diagnóstica, una revisión y sustentación bibliográfica, metodología y recursos necesarios para su ejecución, análisis y conclusiones sobre la viabilidad y realización del programa. Así mismo, por sus características se pueden catalogar como un diseño no experimental transaccional descriptivo. La población objeto de estudio de esta investigación estuvo integrada por treinta y cinco (34) jóvenes. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas semi-estructuradas tipo encuesta construida en la escala de Liker, contentiva de veintiun ítems; siendo cuatro el número de alternativas (siempre, casi siempre, a veces y nunca). El análisis de los resultados que arrojó la investigación permitió conocer las debilidades que existe en la Casa Abrigo Dr. Luis Guada. Por lo tanto, el estudio coincide en afirmar que la implementación de un programa basado en valores en la institución antes mencionada sería de gran utilidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3640
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12947.pdfTEG Cubián Ortega, Yoana Karina y Márquez Céspedes, Ana Cristina 1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.