|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3635
|
Título : | El rol del docente como formador de valores en niños y niñas. |
Autor : | Rondón Mejías, Bárbara Inés Salas Betancourt, Maryelyn Dayana Pérez Piña, Vanessa |
Palabras clave : | La Orientación y su praxis en el campo de acción personal-familiar-académica Formador de valores - Docente Forming values - Teacher Guidance and its practice |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La creciente interacción entre la escuela y la sociedad influye cada vez más en el docente en su rol de facilitador, orientador e investigador del proceso de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de esta idea, se presenta el estudio de esta investigación la cual tiene como objetivo analizar el rol del docente como formador de valores en niños y niñas de educación básica en la Unidad Educativa Lancaster municipio Carlos Arvelo estado Carabobo, siendo este de suma importancia para la investigación, debido que al hablar de valores no sólo es tarea principal para los familiares, sino también del educador, cumpliendo este último su labor de inspirador, siendo creativo, honesto, responsable, solidario y justo para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo, fomentándose estos en el aula de clases para mejorar la sociedad y se constituya un mejor futuro para el estudiante, por lo cual los valores son herramientas necesarias para realizar una trasformación eficaz. Por lo tanto, se realiza un estudio cuantitativo, apoyado en la investigación descriptiva y de campo con diseño no experimental, fundamentado en la teoría de desarrollo moral de Jean Peaget (1932) y la teoría cognitivista de David Ausubel (1968). La población y muestra estuvo constituida por dieciséis (16) docentes pertenecientes a la institución. La muestra es censal. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario conformado por 14 ítems dirigidos a los docentes. Los resultados indican que el docente no cumple con su rol como formador de valores en los niños y niñas, por lo que se recomienda realizar cursos que le permitan mejorar e incrementar su productividad, procurando la escogencia de estrategias didácticas que integren la teoría con la práctica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3635 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|