Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3623
|
Título : | Homosexualidad femenina como fenómeno socio-cultural dentro de la mención de educación física deporte y recreación en la Universidad de Carabobo |
Autor : | Del Valle Díaz, Jorge José Tavera Cucuñame, Jiomara Janedy Pérez Barrios, Joel Olys |
Palabras clave : | Educación física, deporte, el hombre y la sociedad Homosexualidad femenina - Fenómeno socio-cultural en futuros docentes de educación física Female homosexuality - Sociocultural phenomenon in future physical education teachers |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como propósito interpretar la homosexualidad femenina como fenómeno socio cultural en los estudiantes de la mención de educación física deporte y recreación. Se fundamentó en las tendencias teóricas psicoanalíticas señaladas por Freud y, desde el punto de vista metodológico está basado en un paradigma interpretativo, con matriz epistémica fenomenológica. Los sujetos de estudio estuvieron conformado por 3 estudiante de la mención de educación física deporte y recreación, y además, se contó con un informante clave que aportó información relevante para el estudio. Dentro de los hallazgos tenemos: realmente existe un grupo notable de conductas homosexuales dentro de la mención de educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo, que no debe ser desapercibido por un grupo docente ya que son parte fundamental del núcleo universitario, demostrando que no existe ningún tipo de limitación, tabú o discriminación por parte de la población heterosexual existente dentro de la facultad. Según los resultados obtenidos en el desarrollo del auto reportaje, se puede observar la empatía entre educadores y el estudiantado en general sin que éste represente alguna alteración al futuro desarrollo profesional de las estudiantes homosexuales, por lo tanto, todo ser humano debe ser respetado y valorado y tratado independientemente de sus gustos personales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3623 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|