Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3620
|
Título : | Judo como incentivo para el desarrollo social de personas con diversidad funcional |
Autor : | Del Valle Díaz, Jorge José Jiménez Acosta, Leonela Caridad |
Palabras clave : | Aprendizaje motor, estrategias y evaluación Deportes - Desarrollo social Judo - Diversidad funcional visual Sports - Social development Judo - Visual functional diversity Discapacidad Visual Personas con discapacidad |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una revisión documental en la práctica del judo de niño, niñas o adolescentes con deficiencia visual para su desarrollo en la sociedad. El diseño de la investigación fue un estudio de carácter descriptivo la cual consto de cuatro partes: diseño de la investigación, localización y selección del material, organización del material y análisis de la información. Surgió el desarrollo de este trabajo a través de documentos electrónicos como: revistas digitales, documentos, trabajos de grado, foros y algunos libros. Sirviendo de fundamentación del mismo. La organización del material de acuerdo al esquema siguiente: personas con discapacidad, integración al deporte adaptado, diversidad funcional, judo en Venezuela, judo, juegos paralímpicos. En cuanto al análisis de la información se realizó a través de un estudio y registro del material recopilado por medio de una descripción objetiva y sistemática que garantizó su fiabilidad, se sintetiza y comunica. Tomando en cuenta como fundamentación teórica, deficiencia visual, diversidad funcional, la historia del judo en Venezuela, el judo en la diversidad funcional y teorías de motivación. De lo anteriormente escrito se concluye que la disciplina del judo como práctica de los jóvenes con discapacidad visual conlleva a un desarrollo equilibrado en mente y cuerpo a la inclusión a ser considerados como personas importantes en la sociedad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3620 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|