(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3616

Título : Visión de la actividad físico-corporal en la calidad de vida de las mujeres adultas
Autor : Vera Archila, Soveida
Acosta Mercado, Ana Cristina
Díaz Mendoza, Anghie Adhays
Palabras clave : Educación física, deporte, el hombre y la sociedad
Actividad física - Calidad de vida del adulto mayor
Physical activity - Elderly life quality
Estudios de la personalidad de los individuos participantes en la actividad física
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : El propósito de esta investigación consistió en develar la visión de la actividad físico corporal en la calidad de vida de las mujeres adultas de edad intermedia (entre 40 a 60 años). El paradigma que se empleó para responder a las interrogantes planteadas del estudio fue el interpretativo cualitativo; se sustentó en una matriz epistémica fenomenológica; un método hermenéutico y en un diseño interpretativo con lo cual se buscó el sentido del fenómeno para comprender la realidad desde las experiencias personales de los sujetos de estudio. La información se obtuvo por medio de la entrevista semi-estructurada. Como criterios de rigor científico se empleó: la credibilidad, la transferibilidad, la consistencia y la confirmabilidad. El estudio se apoyó en los supuestos teóricos referenciales de Vigotsky. La teoría que emergió del estudio refiere que la actividades físico-corporales practicadas de manera organizada y planificada, contribuye a mejorar, mantener y preservar la salud integral de la persona que la realiza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3616
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12809.pdfTEG Ana Acosta y Anghie Díaz858,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.