Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3614
|
Título : | Aproximación teórica de la educación física como agente socializador en el ámbito comunitario |
Autor : | Steele Sánchez, Stanley Malcolm Amaya Rojas, Diego Armando |
Palabras clave : | Educación física sociocultural Deporte, hombre y sociedad Integración social - Educación física Social integration - Physical education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo generar una aproximación teórica de la educación física como agente socializador en el ámbito comunitario. El estudio está enmarcado en la matriz epistémica fenomenológica, paradigma interpretativo y el método hermenéutico. Dentro de esta perspectiva, se sustenta en tres teorías: Teoría sociocultural de Vigostky (1995), teoría del aprendizaje social de Bandura (1986), teoría sociológica Emilio Durkhein (1956). Para la obtención de la información se consultó a tres docentes de la institución Abdón Calderón en la Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua estado Carabobo. Como técnica de recolección de información se empleó una entrevista semi-estructurada direccionada hacia la comprensión de las perspectivas que tienen los actores, luego se procedió a desarrollar el método hermenéutico en cuatro etapas: categorización, estructuración, contrastación y teorización; las cuales permitieron construir una aproximación teórica de la educación física como agente socializador en el ámbito comunitario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3614 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|