(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3611

Título : Visión teórica de la condición física desde las vivencias de los estudiantes a cursar atletismo en la mención EFDyR de la FaCE UC
Autor : Franco Balza, Wilcon Wilson
Cabaña Pérez, María Elizabeth
López Dumont, Yesica Yamileth
Palabras clave : Agógica de la educación física
Teoría y metodología del entrenamiento deportivo
Condición física - Educación
Theory and methodology - Sport training
Physical condition - Education
Sistemas de entrenamiento
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La educación física, el deporte y la recreación deben tener un puesto importante en las casas de estudios universitarios en Venezuela. La Universidad de Carabobo y la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE ha realizado un buen trabajo, ya que le exige a los aspirantes a cursar esta mención buenas condiciones físicas. De allí que se plantea como propósito develar el significado de los estudiantes respecto a la condición física que deben tener para cursar la asignatura atletismo. El estudio se sustentó en la matriz epistémica fenomenológica; el paradigma interpretativo y el método hermenéutico. El diseño se basó en las cuatro etapas de Martínez (2010): categorización, estructuración, contrastación y teorización las cuales develaron la visión que tienen los estudiantes acerca de la condición física para cursar la asignatura atletismo en la referida mención.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3611
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12756.pdfTEG María Cabaña y Yesica López129,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.