Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3611
|
Título : | Visión teórica de la condición física desde las vivencias de los estudiantes a cursar atletismo en la mención EFDyR de la FaCE UC |
Autor : | Franco Balza, Wilcon Wilson Cabaña Pérez, María Elizabeth López Dumont, Yesica Yamileth |
Palabras clave : | Agógica de la educación física Teoría y metodología del entrenamiento deportivo Condición física - Educación Theory and methodology - Sport training Physical condition - Education Sistemas de entrenamiento |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La educación física, el deporte y la recreación deben tener un puesto importante en las casas de estudios universitarios en Venezuela. La Universidad de Carabobo y la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE ha realizado un buen trabajo, ya que le exige a los aspirantes a cursar esta mención buenas condiciones físicas. De allí que se plantea como propósito develar el significado de los estudiantes respecto a la condición física que deben tener para cursar la asignatura atletismo. El estudio se sustentó en la matriz epistémica fenomenológica; el paradigma interpretativo y el método hermenéutico. El diseño se basó en las cuatro etapas de Martínez (2010): categorización, estructuración, contrastación y teorización las cuales develaron la visión que tienen los estudiantes acerca de la condición física para cursar la asignatura atletismo en la referida mención. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3611 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|