(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3608

Título : Actividades recreativas como medio para prevenir el uso de los videos juegos que generan violencia en el nivel de educación secundaria
Autor : Fernández Ojeda, Aida Magieli
Rodríguez Rodríguez, Luis Alfredo
Rojas Pulido, Jesús Enrique
Palabras clave : Educación física sociocultural
Video juegos - Violencia
Actividades recreativas - Educación
Video games - Violence
Recreational activities - Education
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El propósito de esta investigación fue diseñar un plan de actividades recreativas como medio para disminuir el uso de los videos juegos que generan violencia a nivel de educación secundaria, dirigido a estudiantes de primer año de la U.E Alejo Zuloaga del estado Carabobo. Metodológicamente se enmarca en el paradigma socio crítico y en el enfoque investigación acción participativa (IAP) cuyo modelo básico se sintetiza en cuatro momentos diagnóstico, planificación, implementación y valoración. La muestra seleccionada estuvo constituida por (25) estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y la encuesta. La teoría que sustenta esta investigación es la del conductismo de Bandura en el (2007). Los resultados obtenidos dan evidencia que las actividades recreativas, son agente socializador que genera beneficios físicos, emocionales y sociales en los jóvenes. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación educación física socio cultural.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3608
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12750.pdfTEG Luis Rodríguez y Jesús Rojas1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.