Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3606
|
Título : | Guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel de educación primaria |
Autor : | Camacho, Mary Mendoza Lozada, Emilis Masxiel Sther Molina, Alexandra Yamileth |
Palabras clave : | Agógica de la educación física Aprendizaje motor - Educación física Juegos - Educación básica Psychomotor development - Physical education Games - Primary school Habilidades psicomotrices Psicomotricidad |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel educación primaria de la Unidad Educativa Luisa del Valle Silva; ubicada en el campus Bárbula municipio Naguanagua. La teoría en las que se sustenta nuestra investigación es la teoría estructuralista de Piaget (1956) y la teoría del ejercicio preparatorio o de la anticipación funcional de Kart Groos (1902). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, en la modalidad de proyecto especial un estudio no experimental, descriptivo y documental. Se dividió en tres fases: diagnóstico, abordaje del problema y evaluación de los resultados. Entre las conclusiones se destaca que es viable el diseño de una guía de juegos para desarrollar la psicomotricidad; por considerarlo novedoso, motivador para estas edades y que bien aplicado daría excelentes resultados. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3606 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|