(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3606

Título : Guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel de educación primaria
Autor : Camacho, Mary
Mendoza Lozada, Emilis Masxiel
Sther Molina, Alexandra Yamileth
Palabras clave : Agógica de la educación física
Aprendizaje motor - Educación física
Juegos - Educación básica
Psychomotor development - Physical education
Games - Primary school
Habilidades psicomotrices
Psicomotricidad
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 7 a 9 años del nivel educación primaria de la Unidad Educativa Luisa del Valle Silva; ubicada en el campus Bárbula municipio Naguanagua. La teoría en las que se sustenta nuestra investigación es la teoría estructuralista de Piaget (1956) y la teoría del ejercicio preparatorio o de la anticipación funcional de Kart Groos (1902). La investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, en la modalidad de proyecto especial un estudio no experimental, descriptivo y documental. Se dividió en tres fases: diagnóstico, abordaje del problema y evaluación de los resultados. Entre las conclusiones se destaca que es viable el diseño de una guía de juegos para desarrollar la psicomotricidad; por considerarlo novedoso, motivador para estas edades y que bien aplicado daría excelentes resultados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3606
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12708.pdfTEG Emilis Mendoza y Alexandra Sther 502,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.