(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3601

Título : Visión de la condición física desde el significado que le otorgan las estudiantes de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC
Autor : Vera Archila, Soveida
Laguna Pinto, Astrid Geraldin
González Sánchez, Raybeth Alejandra
Palabras clave : Deporte, hombre y sociedad
Condición física - Educación
Physical condition - Education
Educación física, deporte, el hombre y la sociedad
Factores e implicaciones de la educación física asociadas al ámbito social
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC tiene el compromiso de formar futuros profesionales capaces de responder a las exigencias del contexto educativo donde se desenvuelva el licenciado en educación. Así pues, el propósito de este estudio consistió en comprender el significado que le otorgan a la condición física las estudiantes de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC. El estudio se fundamentó en la matriz epistémica fenomenológica enmarcado en el paradigma interpretativo. El método empleado fue el hermenéutico, con el diseño propuesto por Martínez (2010) el cual consta de cuatro fases: categorización, estructuración, interpretación y teorización; estas fases permitieron buscar el sentido del fenómeno para comprender la realidad desde las experiencias personales de los sujetos de estudio. La selección de los sujetos de estudio fue intencional y estuvo conformada por cuatro (4) estudiantes del género femenino de la mención. Los criterios de rigor científico empleados fueron: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. La recolección de datos se obtuvo a través de la entrevista semi-estructurada. El estudio se apoyó en la teoría sociocultural de Vygotsky. La teoría que emergió del estudio fue que la condición física de la estudiante de la mención de EFDyR de la FaCE-UC desmejora por la falta de asignaturas en el plan de estudio que contribuyan a fortalecerla y potenciarla.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3601
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12686.pdfTEG Astrid Laguna y Raybeth González228,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.