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Título : Estrategias de mercadeo basadas en el marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes de las PyMES. Caso de estudio: Grupo Inter Game 2012, C.A.
Autor : Marrufo Capozzi, Blanca Maria
Baron Esteban, Sandra Yeraldyn
Fermín Pulido, Susana Dayari
Molina Sánchez, Enmari Mayuli
Palabras clave : Marketing digital
Captación de clientes
PYMES
Plan estratégico de mercadeo
Digital marketing
Customer acquisition
Strategic marketing plan
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Las estrategias de comunicación y publicidad de las empresas ya no pueden seguir siendo las mismas, por ende ha surgido la necesidad de desarrollar planes estratégicos que les permitan adaptarse a dichos cambios, es por ello que el objetivo de la presente investigación es proponer un plan estratégico de mercadeo, basado en el marketing digital orientado a impulsar la captación de nuevos clientes de las PYMES, caso de estudio: Grupo Inter Game 2012, C.A. El enfoque se mantiene en los cambios del entorno que obligan a rápidas adaptaciones y al planteamiento de estrategias más factibles que promuevan el crecimiento de las PYMES. Teóricamente la investigación está orientada en la planificación estratégica, plan de mercadeo, marketing digital y la mezcla de marketing de las 7P’s. Metodológicamente nos apoyamos en la investigación descriptiva con diseño de campo, realizándose el proceso de observación para la toma de la muestra y la aplicación de los instrumentos, los cuales estaban comprendidos por una entrevista estructurada a un (1) Gerente General y un cuestionario a sesenta (60) consumidores de ciento cincuenta (150) que conformaban la población. Los datos recabados fueron analizados mediantes índices estadísticos descriptivos individuales, mientras que para la entrevista se utilizo el análisis de contenido. Se elaboró la propuesta, cuya finalidad es diseñar estrategias de marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes de Grupo Inter Game 2012, C.A. Se puede concluir que la empresa desarrolla una labor satisfactoria para sus consumidores pero aun falta implementar estrategias que capten nuevos clientes y le permita posicionarse en el mercado regional sino también nacional. Se recomendó una planificación estratégica adecuada para enfrentar el mercado y de esta manera beneficiar a la empresa con la captación de nuevos clientes y mantener la satisfacción de los clientes actuales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3590
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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