Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3589
|
Título : | Estudio de viabilidad técnico económico para el procesamiento y comercialización de abono orgánico compost a partir de residuos sólidos urbanos |
Autor : | Larrea Abasolo, Maria Antonia Pineda Barreto, Yohammi Neptali Prieto Silva, Mariangel Quiñones Gonzalez, Frangeli Mercedes |
Palabras clave : | Estudio técnico económico Estrategias de comercialización Abono orgánico compost Technical economic survey Marketing strategies Rentabilidad Organic fertilizer compost |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito elaborar un estudio de viabilidad
técnico económico para el procesamiento y comercialización de abono orgánico
compost a partir de residuos sólidos urbanos en el municipio Libertador del estado
Carabobo, con el fin de demostrar su rentabilidad además de contribuir a la
conservación del medio ambiente. Esta investigación se encuentra enmarcada en un
estudio de campo descriptivo transeccional, con enfoque cuantitativo, debido a que
permitió orientar los lineamientos para la construcción de un plan de mercadeo para
promover la comercialización de abono orgánico compost a partir de residuos sólidos
urbanos. Para la realización del diagnóstico de la situación actual se utilizó como
instrumento de recolección de datos una encuesta la cual fue aplicada a productores
agrícolas de los municipios Carabobo y Cojedes quienes fueron considerados posibles
consumidores del producto. Los resultados obtenidos a través del estudio financiero
indican que la rentabilidad del negocio es alta dada que la recuperación de la
inversión se logra antes de la mitad del tiempo de la cancelación de la deuda.
Finalmente se recomienda aplicar estrategias de comercialización del producto abono
orgánico compost a fin de lograr una buena aceptación en el mercado, además de
explotar el potencial que ofrece el producto ya que es una oferta que genera su propia
demanda. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3589 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|