(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3588

Título : Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de la Escuela Nacional Bárbula I
Autor : Hernández Carrasquero, María de los Ángeles
Sevilla Aguirre, Jasmín Dailet
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Estrategias pedagógicas
Comprensión lectora
Teaching strategies
Reading comprehension
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica de la Escuela Nacional Bárbula I, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, para lo cual se realizó bajo la modalidad de Investigación Acción Participativa, con una población de 30 educandos de segundo grado “F” de la institución seleccionada, y una muestra del 15 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación directa, con el diario de campo como instrumento, el cual permitió obtener los datos requeridos para dar forma al estudio. Se concluye que es necesario aplicar estrategias didácticas en las aulas de clases con el fin de que los estudiantes puedan mejorar su proceso de comprensión lectora.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3588
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12549.pdfTEG Sevilla Aguirre, Jasmín Dailet681,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.