Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3588
|
Título : | Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de la Escuela Nacional Bárbula I |
Autor : | Hernández Carrasquero, María de los Ángeles Sevilla Aguirre, Jasmín Dailet |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Estrategias pedagógicas Comprensión lectora Teaching strategies Reading comprehension |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica de la Escuela Nacional Bárbula I, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, para lo cual se realizó bajo la modalidad de Investigación Acción Participativa, con una población de 30 educandos de segundo grado “F” de la institución seleccionada, y una muestra del 15 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación directa, con el diario de campo como instrumento, el cual permitió obtener los datos requeridos para dar forma al estudio. Se concluye que es necesario aplicar estrategias didácticas en las aulas de clases con el fin de que los estudiantes puedan mejorar su proceso de comprensión lectora. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3588 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|