Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3579
|
Título : | Hacia una efectiva mediación educativa para el buen trato en la infancia. Una investigación acción participativa en el CEI "Bárbula II" |
Autor : | Urdaneta Castro, Simonny Azul Elizabeth Rojas Silva, Soyki Karim Rojas, Marisela |
Palabras clave : | Familia, escuela y comunidad Violencia escolar Actividades artísticas Complejidad - Educación School violence Artistic activities Prevención, salud integral y riesgo psicosocial |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El trabajo titulado: Violencia en la Escuela. Un abordaje desde la complejidad, fue desarrollado en el CEI Bárbula II municipio Naguanagua estado Carabobo. Presentando como problemática la violencia escolar entre los niños y niñas dentro de la sala “D”. El objetivo general de la investigación fue comprender el fenómeno de la violencia desde la complejidad a partir de las experiencias de los niños/as de la sala ¨D¨ del CEI Bárbula II Naguanagua estado Carabobo. La metodología utilizada fue de naturaleza cualitativa con diseño etnográfico; utilizamos como técnica de recolección de datos, la observación y la entrevista formal. Se registró la información a través del uso de registro diario y los datos fueron categorizados e interpretados por medio de su triangulación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3579 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|