Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3578
|
Título : | El alimento cotidiano: un estudio etnográfico realizado en CEI "Luisa del Valle Silva" en torno a la participación de la familia en la elaboración del sustento diario del niño/niña |
Autor : | Urdaneta Castro, Simonny Azul Elizabeth Pérez Domínguez, Vanessa del Carmen |
Palabras clave : | Educación - Inclusión/exclusión Alimento cotidiano - Educación Vínculos familiares Desarrollo afectivo y social Education - Inclusion/exclusion Daily food - Education Investigación de los procesos de inclusión/exclusión Research the processes of inclusion/exclusion |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo de estudio reflexionar sobre el alimento cotidiano: aproximación holística en torno al sustento diario del niño y la niña y sus implicaciones, realizado en la U.E. Luisa del Valle Silva. Así se tomó como marco de referencia a los aportes teóricos sobre el alimento cotidiano y los vínculos familiares afectivos de Restrepo (2003). Siguiendo los procedimientos y principios de una investigación etnográfica tipo descriptiva de Martínez (1999). Se utilizaron las técnicas de recolección de datos de la información como la observación participante. Con el propósito de registrar a través del instrumento: diario de campo. Por último se establecen las Técnicas de Análisis y de la Información, dando como resultado 104 categorías de los diarios de campo, dos macro-categorías las cuales son: el alimento cotidiano y los vínculos familiares afectivos. Finalmente se concluye que fomentar el alimento cotidiano, desde una visión holística, en sus distintas connotaciones, es necesario para fortalecer los vínculos afectivos familiares para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3578 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|