(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3564

Título : Abordaje del buen trato en el aula de preescolar I de la "U.E. Félix Leonte Olivo"
Autor : Acosta Sotomayor, Allison Josefina
Jiménez, Ana
Palabras clave : Familia, escuela y comunidad
Actitudes agresivas - Educación
Relaciones interpersonales - Infantes
Aggressive attitudes - Education
Family, school and community
Etnography
Etnografía
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La finalidad de esta investigación estuvo dirigida a comprender las actitudes agresivas de los niños y niñas del aula de Preescolar I de la Unidad Educativa “Félix Leonte Olivo”. Teóricamente se consideraron los aportes de Bandura (1960), así como también la teoría psicoanalítica de Freud (1930), y los planteamientos de Bronfenbrenner (1987) sobre la teoría ecológica. Metodológicamente se utilizó el diseño etnográfico y las etapas propuestas por Wilcox en Colas (1997). Para la recolección de la información necesaria, se emplearon las técnicas de observación participante y la entrevista semi estructurada, así como los instrumentos, diarios de campo y guion de entrevista respectivamente. Para el análisis e interpretación de la información se utilizaron la categorización, triangulación y contrastación de datos. Durante el proceso de investigación se concluyó que existen actitudes agresivas dentro del contexto, entre pares y de niños hacia el docente, así como la ausencia de estrategias que favorezcan el buen trato por parte del docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3564
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12489.pdfTEG Jiménez, Ana496,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.