Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3556
|
Título : | El cine en el aula para la formación en valores, en el segundo año de educación media de la U.E. "Hipólito Cisneros" |
Autor : | Rodríguez, María Blanca Chirinos Umbria, Julio Cesar Fernández Pereira, Yarahit Valentina |
Palabras clave : | Educación - Artes Cine en el aula Tecnología cinematográfica como herramienta de aprendizaje Movies in the classroom Aprendizaje y retención de conocimientos Formación de valores |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito, diseñar una propuesta de aprendizaje en el aula basada en la tecnología cinematográfica para fomentar los valores en los estudiantes de segundo año de educación media en el U.E Hipólito Cisneros, a fin de ser utilizada como recurso facilitador de aprendizaje y retención de conocimientos. Su objetivo general consiste en Proponer la tecnología cinematográfica en el aula para fomentar los valores en los estudiantes, mediante la metodología cuantitativa. Para tal investigación se seleccionó de una población de ciento veintisiete profesores (127) una muestra de cuarenta y cuatro (44) profesores de distintas asignaturas de segundo año de educación media, a quienes se les aplico como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, dando como resultado la aceptación de los profesores a la tecnología cinematografía como herramienta de aprendizaje para impartir nuevos conocimientos, así como también la formación de valores en los estudiantes, de esta manera contribuir a su desarrollo como ciudadanos de ejemplo en una sociedad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3556 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|