(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3548

Título : Visitas guiadas en el Museo de Arte "Dr. Wladimir Zabaleta" como estrategia de aprendizaje del patrimonio cultural universitario
Autor : Rodríguez, María Blanca
Colina Ruidiaz, Laura Natalia
Sosa Rojas, Andreína Isabel
Palabras clave : Cultura, arte y sociedad
Patrimonio cultural universitario
Cultura, art and society
Estrategia de aprendizaje
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Esta investigación tiene como propósito promover el patrimonio cultural universitario desde el Museo de artes “Dr. Wladimir Zabaleta” de la Universidad de Carabobo, desde las visitas guiadas a las obras al aire libre en el campus Bárbula, como estrategia de aprendizaje. El estudio tiene un enfoque cualitativo etnográfico desde la Investigación acción participativa (IAP), nivel descriptivo. Se realizaron acciones con estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias de la Educación mención artes plásticas de la universidad de Carabobo, a los cuales se les realizó una entrevista estructurada, donde se obtuvieron resultados que permitieron diagnosticar situaciones y aplicar estrategias, como un curso de formación de guías de museos para luego realizar una visita guiada en donde se evidenció que con este tipo de actividad se afirma la función educativa del museo, al afianzar conocimientos de manera significativa, fortalecer la identidad y sentido de pertenencia hacia el patrimonio cultural universitario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3548
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12443.pdfTEG Laura N. Colina R. y Andreina I. Sosa R4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.