Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3538
|
Título : | La expresión corporal como herramienta didáctica en la enseñanza musical, bajo el contexto de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Terán Mejías, Richard Eduardo |
Palabras clave : | Educación - Artes Estrategias pedagógicas Expresión corporal Teaching music Herramienta didáctica Enseñanza musical |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La educación venezolana contempla dentro de sus procesos de transformación, la formación integral y de calidad de todos los individuos, en un continuo proceso que permita formar los ciudadanos que requiere el país. Por tal razón, la intensión de este estudio es interpretar el significado que los versionantes clave le otorgan a la expresión corporal como herramienta didáctica de la enseñanza musical, conocer si los docentes aplican la expresión corporal como herramienta didáctica de la enseñanza musical, con miras a contribuir a la calidad educativa,develar los elementos emergentes inherentes a la expresión corporal como herramienta didáctica de la enseñanza musical para construir reflexiones acerca de la expresión corporal como herramienta didáctica de la enseñanza musical, en el contexto de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo. El abordaje metodológico se fundamentó en el paradigma interpretativo, bajo la metodología cualitativa, por cuanto le asigna mayor importancia a los intereses, necesidades, puntos de vistas y valores de los versionantes, utilizando el método fenomenológico. Los actores sociales son docentes de ambos sexos pertenecientes a la institución objeto de estudio. Como técnica se utilizó la entrevista en profundidad, triangulando las fuentes; también, la triangulación teórica se utilizó para la cientificidad de la información. El producto del proceso investigativo emergerán las categorías que sustentan las reflexiones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3538 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|