(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3524

Título : Estrategias de desarrollo del sistema de gestión ambiental de monitoreo de emisones de gases de efecto invernadero. Caso estudio: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula
Autor : Flores Paez, María Angelica
Jantzent Laya, Fernando
Raaz Lara, Daniela Andrea
Palabras clave : Gestión ambiental
Gases de efectom invernadero (GEI)
Environmental Management
Greenhouse effect gases (GHG)
Reduction and mitigation
Reducción y mitigación
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : Los mecanismos para impulsar un desarrollo y tecnologías limpias pasan por el establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental de monitoreo de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuya a la consistencia y transparencia de la cuantificación de estos gases para su debido reporte y reducción de dichas emisiones. Ésta investigación está enmarcada en un diseño no experimental y basada en un estudio de campo. La misma, refleja los datos obtenidos de las emisiones de GEI expresadas en toneladas de Dióxido de Carbono Equivalente (t CO2) que se emanan a causa de las operaciones en la Facultad. Dichos datos fueron presentados mediante procesos de codificación y tabulación, permitiendo realizar un análisis descriptivo que luego se presentan de manera gráfica. Basándose en esta información, el estudio propone estrategias con la finalidad de reducir o mitigar los GEI y así también contribuir con las acciones de desarrollo sostenible de la organización. Para ello, se presentan 3 fases que organizan las estrategias según su naturaleza y que especifican cada una de las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3524
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jfernando.pdfTEG Jantzent Fernando y Raaz Daniela 1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.