Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3508
|
Título : | Dificultades en la expresión oral en el nivel A1 de los estudiantes del 4to semestre de la mención francés de la FACE, UC |
Autor : | Soto P, Yesenia C Tran de Guevara, Van Thu Leal Romero, María Gabriela Torrealba Flete, Yujeisis Yoides |
Palabras clave : | Dificultades en la expresión oral Expresión oral Enseñanza del francés Estructura y uso del lenguaje Análisis del discurso oral |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La enseñanza - aprendizaje de la lengua extranjera francés, tiene como misión formar estudiantes que puedan expresarse en diversos entornos. La expresión oral es un problema latente en el aula de clase, ya que algunos estudiantes no se expresan con fluidez. La presente investigación nace con la intencionalidad de describir las dificultades presentadas en la expresión oral por los estudiantes del 4to semestre de la Mención Francés de la FACE, UC. El cual está sustentado en las teorías de enseñanza de la fonética, gramática y el vocabulario empleadas en la expresión oral del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia en la lengua extranjera francés. Tomando como antecedentes trabajos de investigación que estudian las dificultades en la expresión oral, que consideran lo oral como punto de partida para la enseñanza de la lengua extranjera, y que estudian la influencia del proceso enseñanza-aprendizaje que pueda afectar la fluidez de los estudiantes en la comunicación. Esta es una investigación explicativa con un diseño de campo no experimental en un nivel descriptivo según Fidias G. Arias (2006). Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta y una entrevista semi-estructurada. La cuales fueron registradas y analizadas para posteriormente obtener las respuestas a las interrogantes planteadas. Se sugiere la implementación de estrategias que ayuden en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes, también en la realización periódica de talleres gramaticales, fonéticos y de vocabulario, con el fin de actualizar y estar en contacto con la lengua. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3508 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|