(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3507

Título : Deficiencia en el manejo de los artículos, en los estudiantes de práctica de la expresión francesa II en la mención francés en la Universidad de Carabobo
Autor : Soto P, Yesenia C
Correa Guerra, Ana Gabriela
Sarmiento Ojeda, Noris Johanny
Palabras clave : Factores afectivos cognitivos
Práctica de la expresión francesa
Enseñanza de lengua extranjera
Teaching of foreign languages
Cognitive affective factors
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Describir las dificultades que presentan los estudiantes de la asignatura Práctica de la Expresión Francesa II, de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, está basada en un enfoque mixto, con una población de 18 estudiantes inscritos en el cuarto semestre, los cuales pertenecen a la asignatura anteriormente mencionada, en donde la muestra fueron 9 estudiantes, con un tipo de muestreo no probabilístico. Fue necesario el uso de las técnicas para la recolección de datos como: la observación directa y de teléfonos inteligentes para la grabación mediante archivos de audio. Los instrumentos aplicados fue un cuestionario el cual fue adaptado al área de estudio con respecto al contenido y validado por expertos en la materia. Como resultado fue evidente la presencia de factores afectivos y cognitivos que van directamente ligados con aspectos personales, académicos y sociales, que influyen de forma negativa en la producción escrita con más del 80% de los estudiante a la hora de intervenir en clase, al igual que en su actuación académica al momento de ser evaluados en el salón de clases y en las actividades diarias presentadas como producción escrita. Se recomienda a los profesores realizar actividades que sean dinámicas y bajo el enfoque accional, para así lograr que el estudiante tenga un aprendizaje y que haya una buena producción tanto escrita como oral y minimizar los niveles de ansiedad en el salón de clases.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3507
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
anconosa.pdfTEG Correa Ana y Sarmiento Noris 719,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.