Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3505
|
Título : | El uso de las preposiciones francesas en el manejo escrito de los estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención francés de la FACE-UC |
Autor : | Soto P, Yesenia C Solá Manzo, Fabiola María |
Palabras clave : | Preposiciones francesas Teaching of foreign languages Enseñanza de lengua extranjera Gramática francesa Estructura y usos del lenguaje |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir los errores más frecuentes en el uso escrito de las preposiciones francesas por parte de los estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención Francés de la FaCE-UC. Los aportes teóricos están fundamentados en el análisis contrastivo, en el análisis de errores de Corder y en el enfoque por tareas para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La presente es una investigación de campo, con un nivel descriptivo y un enfoque mixto, dentro de la línea de investigación “estructura y usos del lenguaje”. La población sujeta al estudio estuvo conformada por 15 estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención Francés de la FaCE-UC. La recolección de datos se efectuó con las técnicas de observación directa y encuesta en su modalidad de cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados, llegando a la conclusión de que es necesario estudiar las reglas morfosintácticas que norman el uso de las preposiciones francesas en mayor profundidad para comprenderlas y mejorar el aprendizaje del francés lengua extranjera, superando la interferencia de la lengua materna. Por lo tanto se recomienda reforzar el estudio de las gramáticas castellana y francesa así como realizar ejercicios favorecedores del correcto uso de las preposiciones francesas, que redunden en una expresión escrita eficaz y franca. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3505 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|