(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3505

Título : El uso de las preposiciones francesas en el manejo escrito de los estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención francés de la FACE-UC
Autor : Soto P, Yesenia C
Solá Manzo, Fabiola María
Palabras clave : Preposiciones francesas
Teaching of foreign languages
Enseñanza de lengua extranjera
Gramática francesa
Estructura y usos del lenguaje
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir los errores más frecuentes en el uso escrito de las preposiciones francesas por parte de los estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención Francés de la FaCE-UC. Los aportes teóricos están fundamentados en el análisis contrastivo, en el análisis de errores de Corder y en el enfoque por tareas para el aprendizaje de lenguas extranjeras. La presente es una investigación de campo, con un nivel descriptivo y un enfoque mixto, dentro de la línea de investigación “estructura y usos del lenguaje”. La población sujeta al estudio estuvo conformada por 15 estudiantes de 9no y 10mo semestre de la mención Francés de la FaCE-UC. La recolección de datos se efectuó con las técnicas de observación directa y encuesta en su modalidad de cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados, llegando a la conclusión de que es necesario estudiar las reglas morfosintácticas que norman el uso de las preposiciones francesas en mayor profundidad para comprenderlas y mejorar el aprendizaje del francés lengua extranjera, superando la interferencia de la lengua materna. Por lo tanto se recomienda reforzar el estudio de las gramáticas castellana y francesa así como realizar ejercicios favorecedores del correcto uso de las preposiciones francesas, que redunden en una expresión escrita eficaz y franca.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3505
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fsola.pdfTEG Solá Manzo, Fabiola María989,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.