(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3503

Título : Los medios electrónicos como herramienta de reclutamiento de personal (social recruitment) en el departamento de operaciones en una empresa del sector manufacturero
Autor : Aquino Flores, María Francia
Bustos Moncada, Anny Fernanda
Palabras clave : Social recruitment
Reclutamiento de personal
Redes sociales
Social networks
Gestión de las personas
Fecha de publicación : 14-jul-2015
Resumen : Los medios electrónicos han penetrado todas las facetas de la vidas de las personas, del mismo modo han sido introducidos dentro de la organización; en lo referente a la gestión de personal, igualmente se ha innovado con la implementación de las redes sociales para mejorar sus procesos, en especial el reclutamiento de personal, para lo que las redes sociales son idóneas por sus características especiales, a esta estrategia se le conoce como Social Recruitment y supone importantes mejores en términos de costo, tiempo y esfuerzo para el subsistema de provisión de personas. Es por ello que la investigadora enfoco esta investigación en analizar el uso de social recruitment en el proceso de reclutamiento de personal en el departamento de operaciones en una empresa del Sector Manufacturero, para lo cual empleo una metodología basada en un tipo de investigación descriptiva, por medio de una modalidad de campo y documental, la cual fue llevada a cabo con la aplicación de una encuesta y una entrevista, aplicada a que fue aplicada a los 9 trabajadores que ingresaron al departamento de operaciones en los dos últimos años, y a los 6 empleados que están directamente relacionados con el reclutamiento del personal del departamento de operaciones, respectivamente, alcanzando así el primer objetivo específico; por otro lado se realizó una exhaustiva revisión documental en función de presentar los modelos más idóneas de las empresas que han usado el social recruitment de manera exitosa, para alcanzar el segundo objetivo específico y plantear las estrategias que debe llevar a cabo la empresa con el propósito de implementar el social recruitment. Se concluyó, que la red social más idónea para llevar a cabo el reclutamiento en el departamento de operaciones es el Facebook, por ser la que tiene más usuarios y es de fácil acceso, entre otros aspectos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3503
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abustos.pdfTEG Bustos Moncada, Anny Fernanda841,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.