(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3501

Título : Estrategias de responsabilidad social empresarial en el sector servicios en una empresa administradora de franquicias del estado Carabobo
Autor : Tovar Zerpa, Dinoska Coromoto
Carrillo, Osechas, Mirian Yessica
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Organización socialmente responsable
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación está orientada a diseñar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial a una Empresa Administradora de Franquicia del Estado Carabobo, por la carencia de programas que estén alineados a su planificación estratégica: misión, visión y valores propios para conectar su cooperación con el entorno social de su área geográfica. Partiendo de la teoría de Fernández quien afirma que no existen empresas exitosas en comunidades deterioradas, lo cual fue principal enfoque para abordar la problemática planteada. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva, de campo, utilizando la revisión documental y de fuentes bibliográficas. Se desarrolló la recolección de datos y de información a través de instrumento DERES: (Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial IRSE2014), compuesto por tres cuestionarios que se aplicaron a los tres segmentos de la pirámide ocupacional de la empresa objeto de estudio, dando así una totalidad de población de diecinueve (19) trabajadores. La aplicación del instrumento arrojo un análisis la situación actual de la empresa, se evidenció que en la organización objeto de estudio, carece de estrategias, misión, visión, valores, ausencia de sistemas de comunicación efectiva, programas de desarrollo y formación del talento humano y el disfrute de los beneficios internos y externos que se pueden obtener al convertirse en una organización socialmente responsable, como lo es ofrecer un valor agredo intangible al estar en armonía con su entorno social con base a la teoría desarrollada, referente a la responsabilidad social. Finalmente desarrollado lo antes descrito se ofrecerá estrategias que pueden ser desarrolladas dentro de la Empresa, a fin de dar comienzo a su proceso de ser una Organización Socialmente Responsable.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3501
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12153.pdfTEG Carrillo Yessica y Osechas Mirian 1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.