Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3497
|
Título : | Estrategias que fomenten la motivación en los alumnos de Educación para el trabajo en el área de agricultura; Unidad Educativa Arturo Michelena, Bejuma estado Carabobo. 2014-2015 |
Autor : | Castro, Orlando García León, José Ramón Rosales García, Carmen Zuleima |
Palabras clave : | Estrategias motivacionales Educación para el trabajo Motivación |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El propósito de la investigación consiste en proponer estrategias que fomenten la motivación en los alumnos de Educación para el Trabajo en el Área de Agricultura, en el contexto de la unidad educativa Arturo Michelena, Bejuma estado Carabobo, tomando como periodo de estudio 2014-2015. Para ello el estudio se fundamenta en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan (2012), y en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1973). La misma es un estudio de tipo descriptivo y se enmarca como modalidad Proyecto especial. Se apoya en un diseño de campo no experimental. Su población estuvo constituida por cinco (05) docentes y el total de alumnos inscritos en Agricultura en el Área Educación para el Trabajo, donde se extrajo una muestra de 90 alumnos. Se emplearon los criterios de validez de juicio de expertos y confiabilidad del instrumento. De acuerdo a los resultados del diagnóstico se diseñó una propuesta de estrategias motivacionales. Se concluyó que que es necesario implementar estrategias de motivación de acuerdo a los requerimientos y necesidades insatisfechas en los estudiantes para despertar mayor interés por la Educación para el Trabajo y especialmente en lo relativo a Agricultura. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3497 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|