Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3483
|
Título : | Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo sub área desarrollo endógeno en la Unidad Educativa Popular "Santa Ana" |
Autor : | Marcano, Arelis Linares Sequera, Arianis Coromoto Guevara Medina, Orinny Yasibit |
Palabras clave : | Estrategias pedagógicas Aprendizaje significativo Educación para el trabajo Desarrollo endógeno |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación está relacionado con el desarrollo curricular, planteándose como situación problemática la falta de capacitación del docente de Área de Educación para el Trabajo y Desarrollo Endógeno para aplicar Estrategias Pedagógicas que conllevan al Aprendizaje Significativo; para lo cual se identificó como objetivo general Evaluar las necesidades pedagógicas de los docentes en la implementación de estrategias que promuevan el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Popular “Santa Ana” en el Área de Educación Para El Trabajo sub. Área Desarrollo Endógeno, ubicado en el Municipio Valencia parroquia Miguel Peña, del Estado Carabobo. Él trabajo se contempla dentro de la investigación de tipo de Campo y no experimental, utilizándose el método Descriptivo, para una población de 4 docentes y muestra de tipo censal conformada por 4 docentes. Como soportes teóricos se consideraron la Teoría del Desarrollo Endógeno por Vásquez y Sunkel, el Aprendizaje Significativo, de David Ausubel y Vigotsky. Las autoras plantean como elemento concluyente que en el área educativa analizada se hacen necesarias la implementación de estrategias pedagógicas y significativas que permiten abordar esta área, de tal forma que se tenga en cuenta tanto la asimilación de conocimientos y la experiencia en el saber hacer, como la formación de las aptitudes precisas y necesarias para el trabajo y la tecnología. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3483 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|