(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3481

Título : Diseño de un instrumento para la evaluación de las competencias discursivas orales de los estudiantes de la mención educación para el trabajo sub área comercial
Autor : Marcano, Arelis
Niño Jiménez, Jakelin Mary
Palabras clave : Competencias discursivas orales
Pedagogía
Educación para el trabajo
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer el diseño de un instrumento para la evaluación de las competencias discursivas orales en los estudiantes de la Mención Educación para el Trabajo sub Área Comercial, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo.Nuestros teóricos que sustentan nuestra investigación son Bolívar en el (2013), Machado en el (2008), entre otros. El tipo de investigación que se implementó fue descriptiva con un diseño de campo dentro de la modalidad proyecto factible. Se trabajócon unapoblación, representada por los 36 profesores del departamento de Educación para el Trabajo Sub Área Comercial con una muestra probabilística, constituida por 11 profesores. La recolección de datos se realizó utilizando como técnica la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario tipo Likert, el cual fue diseñado y formado por treinta (30) preguntas tipo Likert que permitiesen obtener la mayor cantidad de información requerida de acuerdo con los objetivos de la investigación. Los resultados obtenidos en este estudio confirman la necesidad de formar a los estudiantes en esta área y las ventajas que proporciona el uso de un instrumento integral de carácter cuantitativo, que concientice al estudiante de las debilidades que posee en su expresión oral; así como la necesaria intervención sistemática por parte del profesor, en la promoción, desarrollo y mejora de las competencias discursivas orales, conformidad de la importancia que se le confiere al dominio de estas competencias en el futuro docente como requisito indispensable de su perfil profesional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3481
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12099.pdfTEG Niño Yakelin y Ramírez Joycelyn 4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.