Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3480
|
Título : | Perfil del ingreso del personal de peluquería para una formación holística a través de la educación para el trabajo a partir de los perfiles existentes en España y Venezuela |
Autor : | Marcano, Arelis Márquez Aranguren, Harrinson José |
Palabras clave : | Formación holística Gerencia educativa, gestión y trabajo Investigación social Gerencia educativa, gestión y Trabajo |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El siguiente Trabajo Especial de Grado propone determinar el perfil de ingreso del personal de peluquería para una formación educativa más integral que forme profesionales con habilidades y destrezas que respondan a las exigencias de los empleadores. La presente investigación se hace partiendo del análisis cuantitativo, usando la metodología comparada, abordando el tipo de investigación descriptiva, asimismo el diseño a emplear es de campo. Para esto se contará con una población constituida por 36 personas, y la muestra no probabilística intencionada, es de 4 estilistas, 4 manicuristas, 4 maquilladores, 4 lavacabezas, 4 gerentes y 16 clientes. Se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta, se aplicó 1 cuestionario compuesto por 43 ítems de tipo dicotómicas, para recoger la información pertinente a la existencia de la problemática de la investigación, la validez del instrumento se realizara a juicio de experto y la confiabilidad se determinara mediante la aplicación de la escala Kuder Richardson. El análisis e interpretación de los resultados se presenta por medio de tablas de frecuencia y gráficos de columnas, se concluyó en forma general que gracias a los resultados obtenidos, se manifiesta la necesidad de una formación integral en el personal de peluquería arrojando herramientas para la propuesta del perfil de ingreso, esto indica que es hora de dar apertura a nuevas profesiones |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3480 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|